Carlos Vela y Guillermo Ochoa podrían regresar al Tri, dice Víctor Manuel Vucetich

  • El técnico dijo que "es probable" su inclusión, pero lo platicará con ellos.
  • CarlosVela se había negado en las convocatorias de Chepo de la Torre.
  • El portero condicionó su venida a la titularidad en el último llamado.

El delantero de Real Sociedad de San Sebastián, de la Liga Española, Carlos Vela, y el guardameta de Ajaccio de la Ligue 1 de Francia, Guillermo Ochoa, podrían regresar a la selección mexicana de futbol para una próxima convocatoria.

Así lo dejó entrever el nuevo técnico del "Tricolor", Víctor Manuel Vucetich, en entrevista en el aeropuerto capitalino a dos televisoras.

Ya hubo una comunicación Esto previo a viajar hacia Monterrey a la conclusión de la primera sesión especial de entrenamiento de cara a los partidos cruciales ante Panamá y Costa Rica, donde se juega la posibilidad de ir o no a la Copa del Mundo Brasil 2014.

"Es probable (que vengan). Ya hubo una comunicación. No he platicado con ellos, pero ya hay una respuesta de ellos con (Héctor) González Iñarritú, entonces ya platicaré con ellos en el transcurso de la semana", indicó el estratega en la entrevista.

Los nombres de Carlos Vela y Guillermo Ochoa podrían incluirse entonces en la lista de jugadores europeos que serían considerados para los choques ante Panamá y Costa Rica, misma que la Federación Mexicana de Futbol mandaría a sus clubes el viernes próximo.

Este cambio de postura de ambos elementos, quienes se habían negado en recientes ocasiones a acudir a los llamados hechos por el ex timonel del "Tri", José Manuel "Chepo" de la Torre, fue catalogado de avance por Vucetich, quien apenas esta semana tuvo su primer trabajo al frente de la escuadra nacional.

"Es positivo para todos, habrá que ver cómo vienen, cómo están y la adaptación a lo que se pretende", dijo sobre la posible respuesta positiva de ambos elementos para ser considerados para los encuentros cruciales ante Panamá y Costa Rica, del 11 y 15 de octubre próximo.

Cambios en la lista por las lesiones

Respecto de lo que hizo al frente de la escuadra nacional en esta miniconcentración, explicó que "solamente tuve dos sesiones de trabajo, porque el lunes no fue sesión de trabajo, y creo que poco a poco la capacidad y la experiencia de los jugadores hace que todo venga siendo muy positivo".

Expuso que fue agradable ver que sus nuevos pupilos mostraron "aceptación, en la conciencia de lo que se está jugando, hay una respuesta en lo físico, en lo técnico, lo táctico y lo psicológico".

Anunció que ante las bajas por lesión del guardameta Jonathan Orozco, de Monterrey, y del mediocampista Angel Reyna, de Veracruz, es posible que haga algunos movimientos en la lista de convocados para la sesión de entrenamientos del lunes 30 de septiembre al miércoles 2 de octubre.