El atacante mexicano Carlos Vela colaboró con el tercer tanto durante la victoria de la Real Sociedad 3-0 sobre el Deportivo Alavés y con ello el club donostiarra mantuvo su fortaleza en la cancha del estadio Anoeta.

Este fue el quinto partido en casa para el cuadro realista en lo que va de la Liga de España, sólo perdió contra Real Madrid y después de empatar contra Espanyol, logró tres victorias en fila contra Las Palmas, Betis y Alavés, de forma respectiva.

En la mayor parte del encuentro, Real Sociedad dominó el mismo y el experimentado Xabi Prieto se encargó de abrir el tanteador 1-0 a los 22 minutos. En un síntoma de reacción el equipo visitante dejó escapar oportunidades claras para empatar y eso después lo lamentaría.

La escuadra dirigida por Eusebio Sacristán amplió la cuenta con un golazo del brasileño Willian José, quien dentro del área controló el balón y lo bombeó ante la salida del portero Fernando Pacheco a los 57 minutos.

Ya con un rival babazorro lanzado al ataque, en un contragolpe por la banda izquierda Mikel Oyarzabal mandó pase preciso para la llegada de Vela Garrido, quien empujó a las piolas en lo fue su tercer tanto en la Liga española y el 3-0 definitivo, al 87.

El jugador mexicano disputó los 90 minutos y poco a poco parece recuperar su mejor versión futbolística, esa que tanto necesita la Real Sociedad, que alcanzó 13 unidades para acercarse a los puestos que permiten participar en las competiciones europeas. Alavés se quedó con 10.