El mexicano Carlos Vela anota dos veces en la goleada 4-0 del Real Sociedad al Levante

  • El mexicano anota sus dos primeros goles en la actual liga española.
  • Vela anotó el primer tanto a los 8 minutos y cerró la cuenta al 84.
  • Con la victoria La Real  rebasó en la tabla al Athletic y al Sporting de Gijón.

El mexicano Carlos Velamarcó su primer gol en la actual liga española, luego añadió otro, y la Real Sociedadvenció por 4-0 el domingo en cancha del Levante para escalar al decimocuarto lugar de la clasificación por la novena fecha.

Era importante ganar porque los dos equipos estábamos en una situación complicadaVela estrenó su cuenta goleadora a los 8 minutos por el cuadro blanquiazul, que amplió a los 35 y 82 gracias a la sexta diana de Imanol Agirretxe y primera de Xabier Illarramendi, respectivamente, cerrando el marcador nuevamente por vía del delantero cancunense a los 84.

"Los goles sirvieron para lograr la victoria. Era importante ganar porque los dos equipos estábamos en una situación complicada y estos tres puntos nos permiten verlo todo diferente. Tuvimos la suerte de marcar pronto y eso nos dio facilidades", declaró Vela.

La Real, ahora con nueve puntos, rebasó en la tabla al Athletic de Bilbao y Sporting de Gijón, que se enfrentan entre sí el lunes. El Levante sigue en posiciones de descenso con seis unidades, aunque un puesto más cerca de la cola que ocupa el Las Palmas, rival del Villarreal en el primer cotejo de la tarde.

La jornada se completa con los cruces Barcelona-Eibar y Atlético de Madrid-Valencia.

Real Madrid lidera la clasificación

El Real Madrid lidera la clasificación con 21 puntos tras vencer el sábado por 3-1 en cancha del Celta de Vigo, actual segundo con las mismas 18 unidades que el Barsa.

Los visitantes encontraron frecuente descarga en Vela, con libertad de movimientosLa Real capitalizó sobre el estado de creciente nerviosismo en el Levante, sin plan aparente para el ataque estático jugando en su estadio, reiterativo en los pelotazos a Deyverson o Roger Martí, a quienes pocos socios acompañaron en vanguardia.

Los visitantes encontraron frecuente descarga en Vela, con libertad de movimientos, y el mexicano desaprovechó la primera gran ocasión del partido, cuando empalmó con la zurda al lateral de la red un excelente servicio de Xabi Prieto.

El veterano extremo donostiarra cuajó un excelente encuentro en su papel de centrador, aunque fue Agirretxe quien habilitó a Vela en el gol abridor con una volea en diagonal que el cancunense controló con la zurda antes de picar al cuerpo del arquero y empujar el rechace a portería vacía.

Desbordada, la zaga levantina vio como ningún delantero blanquiazul alcanzaba a rematar un cruce desde la izquierda de Yuri Berchiche, y bajó de nuevo la cabeza cuando Agirretxe cabeceó, libre de marca, un balón templado por Prieto tras pase atrás de Vela.

Nuevamente Prieto encontró a David Zurutuza, pero salvó sobre la línea Rubén Martínez, y finalmente los "granotas" dieron muestras de vida, cuando Martí impactó el travesaño en potente testarazo al filo del descanso.

El Levante intentó alterar el panorama en la segunda mitad, pero Rulli repelió con acierto una volea a quemarropa de Deyverson, y la Real finiquitó el partido en los instantes finales, primero con un ligero toque de Illarramendi en volea del uruguayo Gonzalo Castro, luego en finalización placentera de Vela con la diestra, tras asistencia del volante "charrúa".

La expulsión de Deyverson a poco del final por simular un penal puso picante en la herida del cuadro local.