Si Monarcas desea volver a trascender en el Torneo Clausura 2018, deberá mantenerse en la misma línea que mostró a lo largo del 2017 para estar en los primeros planos, aseguró el delantero Carlos Guzmán.

“La vara está muy alta, nosotros la pusimos, queremos repetir y mejorar lo hecho en este torneo, no queremos salir de esos altos puestos. Se hizo un grupo unido y se tiene una buena base de jugadores, tenemos que seguir haciendo las cosas bien”, afirmó.

Destacó que entre los objetivos trazados para el siguiente torneo será hacerse fuertes en casa para no dejar ir unidades que al final pudieran necesitar, “pensar en hacer pesar la localía, que fue lo que nos costó en este torneo”.

Al hacer un balance de lo que fue el año para el equipo en ambos torneos, destacó lo conseguido sobre todo en el Clausura 2017 al mantener la categoría cuando todo parecía perdido, pero quedó la deuda de pelear una final.

“Ha sido muy bueno, tuve un buen regreso a este equipo, en lo grupal hicimos un gran torneo, nos ilusionaba pelear el título, pero no pudimos lograrlo, nos vamos tristes, pero con la cabeza en alto por lo que hicimos”, aseveró.

De la misma forma, destacó el vínculo que se logró entre la afición y los jugadores de Monarcas, pues los apoyaron en todo momento tanto dentro como fuera de casa para lograr los objetivos, como evitar el descenso.