Carlos Fierro es suspendido un partido por fingir una falta en el penalti decisivo contra Pachuca

  • El delantero se dejó caer en el área en el partido ante los Tuzos lo que provocó que Luis Santander sancionara el tiro penal de la victoria.
  • Edgardo Codesal, presidente de la Comisión de Árbitros, aceptó que fue una decisión errónea producto de una falta de concentración.

Carlos Fierro, delantero de las Chivas del Guadalajara, cumplirán un partido de suspensión por engañar al árbitro en el partido contra Pachuca, informó este martes la Comisión Disciplinaria de la Liga MX.

Fierro fue sancionado por engañar al cuerpo arbitral al fingir una falta que fue sancionada como penalti y como consecuencia otorgar el beneficio directo a su equipo en el resultado del partido que ganó su escuadra por 1-0 al Pachuca.

No es falta de capacidad o de conocimiento El presidente de la Comisión de Árbitros, Edgardo Codesal, aceptó que hubo un error en la jugada que le dio el triunfo a Guadalajara sobre Pachuca, y aclaró que no fue por falta de capacidad, sino por un momento de distracción del silbante.

El pasado sábado el juez central Luis Enrique Santander marcó como penal una supuesta falta del colombiano Aquivaldo Mosquera sobre Carlos Fierro, que significó el triunfo del cuadro tapatío.

Ante esta situación, Codesal aceptó que fue una decisión completamente errónea. "No es falta de capacidad o de conocimiento, es falta de concentración en los minutos y en las jugadas clave.

"Fue un minuto de desconcentración en la jugada clave y se marca un penal que la verdad no fue, hay que decirlo con claridad, tampoco vamos a ocultar las cosas", atajó.

También favorecieron a Rayados

Por otra parte, reconoció que también hubo errores en la acción en la que se marcó un castigo desde los "once pasos" a Veracruz en el duelo que disputó con Monterrey, así como uno que no se castigó a favor de Chiapas en contra de León.

"Es una jugada meramente accidental porque va a tapar con los pies el jugador, el balón le pega en la pierna y pega en la mano, no vimos la acción deliberada", aseguró en declaraciones a una televisora.

El argentino Ismael Sosa, de Pumas, también fue suspendido un partido.