Tras el retiro de Bruce Arians, los Cardenales de Arizona nombraron este lunes al coordinador defensivo Steve Wilks como el nuevo entrenador en jefe de la franquicia para las siguientes cuatro temporadas de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés).

Wilks viene de haber estado solo una temporada como coordinador defensivo de las Panteras de Carolina; sin embargo, estuvo en el equipo desde 2012, en donde también ocupó los puestos de entrenador de la línea secundaria y asistente del entrenador en jefe.

El headcoach, de 48 años de edad, tomará un equipo con jugadores jóvenes en la defensa, por lo que con su experiencia podría convertir a la defensiva de los "Cardinals" en una de las mejores de la Conferencia Nacional.

Por el lado ofensivo, el nacido en Carolina del Norte deberá buscar, junto con su coordinador ofensivo, a un reemplazo para el mariscal de campo Carson Palmer, quien se retiró este año; además de esperar la decisión del receptor estrella Larry Fitzgerald, quien aún no sabe si seguirá jugando un año más o se retirará en esta temporada.

Arizona, que presentará oficialmente a Wilks este martes en una conferencia de prensa, ha colocado una cláusula en el contrato que indica que en caso de que ambas partes estén de acuerdo, el entrenador puede ampliar su estadía hasta 2022.