El dominicano Rigoberto Mendoza metió 19 puntos y llevó a Capitanes de la Ciudad de México a una arrolladora victoria por 92-63 ante Panteras de Aguascalientes, en juego regular de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El guardia botador se ha convertido en un jugador clave ante el aro contrario, en virtud de que rápido se acopló al funcionamiento del equipo dirigido por el español Ramón Díaz, quien ha visto cómo el caribeño se ha apoderado de la ofensiva de la quinteta.

La exhibición de Capitanes fue respaldada por el panameño Erneso Oglivie con 14, el seleccionado mexicano Gabriel Giron con 13, los locales Fernando Benítez y José Estrada con 12, al tiempo que Oglivie encabezó los rebotes con nueve y Girón las asistencias con cinco.

Los puntajes del equipo de Aguascalientes fueron encabezados por Jarón Martín con 17, escoltado del puertorriqueño Isaac Sosa con 14 y Alejandro Villanueva con 10.

Capitanes llegó a 21 victorias por nueve derrotas y sigue en segundo lugar en la clasificación general de la LNBP, donde Panteras es décimo con 8-20.

Anotación por cuartos

Capitanes 26 21 22 23 - 92

Panteras  16 18 18 11  - 63