Capitán Jordan Henderson levanta sexta “Orejona” del Liverpool

El mediocampista y capitán del conjunto inglés Liverpool, Jordan Henderson, recibió de manos del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, el trofeo que los acredita como nuevos monarcas de la...

El mediocampista y capitán del conjunto inglés Liverpool, Jordan Henderson, recibió de manos del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, el trofeo que los acredita como nuevos monarcas de la Champions League.

Una vez que tanto cuerpo arbitral y jugadores, además de cuerpo técnico del Tottenham Hotspur recibieron sus respectivas medallas por su participación en la final, los “Reds” hicieron lo mismo, pero con la diferencia de que levantaron su sexta “Orejona”.

Y entonces, vino la celebración con los cánticos de los aficionados del cuadro porteño como fondo y todo lo que conlleva una celebración de este tipo y que solamente puede generar la Liga de Campeones de Europa.

Jugadores y cuerpo técnico del Liverpool comenzaron entonces la vuelta olímpica al estadio Wanda Metropolitano, donde levantaron el trofeo para dejar en claro que fueron los mejores en el torneo por encima del Barcelona, Real Madrid y la Juventus.

Con esta victoria sobre su también rival en la Premier League Inglesa, el cuadro que comanda el alemán Jürgen Klopp, toma revancha de la final perdida en la temporada 2017-18 ante el Real Madrid por 3-1.

De la misma manera, se pone por arriba del Barcelona y del Bayern Múnich alemán, en cuanto a títulos obtenidos en este certamen europeo con seis, por los cinco de esos dos equipos, y solo superado por el Milán, que suma siete.

- Fin de la nota -