Capitán de equipo Latino quiere dar voltereta a México

El colombiano Eduardo Herrera, capitán del equipo Latino, se apega a la historia de la Primera Copa de Golf Latino, para comentar que "así íbamos el año pasado, el marcador a favor de México y se le...

El colombiano Eduardo Herrera, capitán del equipo Latino, se apega a la historia de la Primera Copa de Golf Latino, para comentar que "así íbamos el año pasado, el marcador a favor de México y se le complicaron las cosas y nosotros ganamos".

Herrera sueña con una jornada dominical que supere el marcador que alcanzó el equipo mexicano de 11-5 y para ello necesita que sus atletas ganen nueve de los doce puntos disponibles para adjudicarse nuevamente este trofeo.

"La única estrategia de mañana es jugar bien. Solamente podemos controlar el destino de nosotros. Que mis jugadores salgan con la mejor actitud posible, que jueguen bien y el resultado será el que sea. Nosotros aceptamos el resultado que sea", declaró sobre el campo del club Malanquín, donde se disputa el torneo.

Dijo que "la falla que hemos tenido, en comparación al año pasado, es que no hemos definido. En todos los partidos de hoy casi todos llegaron al hoyo 18 con posibilidades de ganar y cometimos errores".

Abundó que "de verdad que jugaron muy bien los mexicanos otra vez. De todas maneras no estamos fuera del campeonato, creo que mis jugadores están dispuestos, mañana, a dar una pelea digna en este torneo y se ve la emoción, hay la tensión, siempre hay roces y lo definimos como caballeros".

Él también dio su explicación del incidente, al decir que "se perdió la bola del equipo mexicano, como capitán le aclaré a mi homólogo que el tiempo límite (cinco minutos) ya finalizó y algunos jugadores tuvieron cruce de palabras, no los que estaban en el partido, sino los que estaban de espectadores".

Reiteró que "mañana con seguridad vamos a dar un espectáculo y con seguridad mis jugadores van a salir con la mejor actitud, éste no es un hecho que opaca el campeonato, le da como más sabor".