Canterano de Santos Laguna contento de ser parte de primer equipo

Como un sueño es lo que vive el defensa de Santos Laguna, Gerardo Arteaga, quien en este Torneo Apertura 2016 de la Liga MX cumplió el objetivo de debutar en la máxima categoría del futbol mexicano...

Como un sueño es lo que vive el defensa de Santos Laguna, Gerardo Arteaga, quien en este Torneo Apertura 2016 de la Liga MX cumplió el objetivo de debutar en la máxima categoría del futbol mexicano.

Una vez que recibió el voto de confianza del técnico José Manuel "Chepo" de la Torre, Arteaga espera consolidarse en Primera División a lado de futbolistas a los que veía entrenar cuando él era parte del combinado sub 15.

“Es un sueño, llegué a la sub 15, uno los ve y dice que quieres estar con ellos (en el primer equipo), con jugadores de ese nivel, la verdad es algo muy padre”, comentó el futbolista, quien se desempeña por la lateral izquierda.

Reconoció las dificultades que representa estar en la máxima división del balompié nacional, "es complicado (estar en Primera), muchos me decían que la sub 20 era más difícil, pero es más complicado la Primera División con mayor viveza y sobre todo experiencia".

Arteaga, de 18 años de edad, suma 450 minutos disputados, debutó contra Gallos Blancos de Querétaro y desde ahí ha jugado completos todos los encuentros para dejar fuera del once inicial al estadunidense Jorge Villafaña.