'Canelo' Álvarez: "Fue uno de los mejores nocauts de mi carrera"

  • El mexicano noqueó a James Kirkland en el tercer round.
  • Oscar de la Hoya, promotor del combate, se mostró satisfecho con el resultado y dijo que los aficionados consiguieron lo que buscaban.
<p>Imagen extraída de la cuenta oficial del boxeador Saúl "Canelo" Álvarez, de su pelea del 9 de mayo frente a James Kirkland.</p>
Imagen extraída de la cuenta oficial del boxeador Saúl "Canelo" Álvarez, de su pelea del 9 de mayo frente a James Kirkland.
facebook.com/saul-canelo-alvarez

Luego de su contundente victoria sobre el estadunidense James Kirkland, el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez se mostró satisfecho por la manera en que resolvió la complicada pelea.

Es un rival incómodo “Éste fue uno de los mejores nocauts de mi carrera”, dijo el pugilista tapatío, quien ha terminado por esa vía a 32 de sus rivales en 45 triunfos, carrera donde también suma un empate y una derrota.

Reconoció que la actitud agresiva del “Mandingo warrior” fue complicada en el inicio, lo cual le sorprendió, pero supo ajustar para tomar el control y conectar ese letal impacto que terminó con el estadunidense en el tercer rollo.

“Es un rival incómodo, la manera en que se mueve me complicó, conforme pasan los rounds te vas acomodando y me siento contento con lo que se hizo hoy”, comentó el “Canelo”, quien se presentó ante más de 31 mil espectadores.

Por su parte, Oscar de la Hoya, presidente de “Golden Boy Promotions” aclaró que esta “fue la verdadera pelea del fin de semana del 5 de mayo que los aficionados querían, les prometimos una guerra, acción, y eso exactamente consiguieron”.

Es el resultado de 17 semanas de entrenamiento El manager y entrenador de Saúl, José “Chepo” Reynoso, se mostró feliz por el resultado y agradecido con la actitud de Kirkland para dar una gran noche a la afición, en la cual “Canelo” demostró todo lo que se trabajó.

“Es el resultado de 17 semanas de entrenamiento, estamos satisfechos con el resultado. Fue una pelea complicada en los primeros rounds, nos desconcertaba, luego sucedió lo que todos pensábamos y noqueó”, indicó.

Finalmente, el entrenador principal de Saúl, Eddy Reynoso, también se declaró feliz con el resultado, contienda en la cual su pupilo se adaptó a las circunstancias hasta llevarse la victoria, lo cual los compromete a seguir trabajando.