Canadá sin problemas vence a Surinam en Copa Panamericana de voleibol

Sin problemas y con un dominio claro, Canadá se impuso 3-0 (25-14, 25-19, 25-16) a Surinam en la jornada de apertura de la Copa Panamericana Masculina de Voleibol de Sala, que se realiza en Colima...

Sin problemas y con un dominio claro, Canadá se impuso 3-0 (25-14, 25-19, 25-16) a Surinam en la jornada de apertura de la Copa Panamericana Masculina de Voleibol de Sala, que se realiza en Colima.

En las acciones disputadas en el Auditorio Multifuncional de Colima, dentro del sector A, los canadienses mostraron su nivel de juego para superar a los surinameses, quienes, a pesar del esfuerzo mostrado en la cancha, terminaron perdiendo el duelo.

El Comité Organizador de la competencia informó que Canadá siempre estuvo arriba en el tablero con 28-16 en ataques, un margen de 7-2 en bloqueos y 7-1 en puntos de servicio.

De esta manera, el atacante canadiense Braedon Friesen fue el mejor con nueve puntos y el central Danny Demyanenko marcó ocho. Por Suriman, Keven Sporkslede hizo ocho puntos.

Ahora Canadá (1-0) jugará ante Cuba y Surinam (0-1) enfrentará a Argentina.

El entrenador canadiense, John Barrett, aseguró que corrigió algunos aspectos para entrar en ritmo y a pesar del calor pudieron hacer un buen juego y ahora a enfrentar a Cuba, un rival más complicado.

A su vez, Roberto Joval, entrenador Surinam, apuntó que se debe mejorar para los demás juegos y que sus jugadores muestren la misma entrega que ante Canadá.

-Fin de nota-