Canadá cumple, está en "octavos" de Mundial Femenil

La selección de Canadá dejó de lado los inconvenientes, cumplió y derrotó este sábado 2-0 a Nueva Zelanda, para clasificar a los octavos de final de la Copa Mundial Femenil de la FIFA Francia 2019...

La selección de Canadá dejó de lado los inconvenientes, cumplió y derrotó este sábado 2-0 a Nueva Zelanda, para clasificar a los octavos de final de la Copa Mundial Femenil de la FIFA Francia 2019.

Las canadienses evitaron cualquier contratiempo y tomaron con seriedad el encuentro en la cancha del Stade des Alpes y desde el primer minuto, se adueñaron del esférico y comenzaron a tocar la meta defendida por Erin Nayler.

El dominio de las norteamericanas fue tal en todo el cotejo, que las estadísticas señalaron 22 llegadas de ellas por apenas dos de las de Oceanía, aunque sólo seis remates fueron sobre la meta neocelandesa, donde la guardameta lució con cuatro atajadas.

Pese al control absoluto, el 1-0 de Canadá se generó hasta el complemento, al minuto 48, en un contragolpe manejado por Nichelle Prince y que concretó Jessie Fleming sin problema alguno.

Las canadienses no dieron opción a la respuesta, jamás arriesgaron el triunfo y lo aseguraron con el 2-0 por conducto de Prince, al 79, luego que la experimentada Christine Sinclair había rematado al poste. Nueva Zelanda careció de argumentos.

De esta forma, Canadá alcanzó las seis unidades dentro del Grupo E al igual que Holanda, mientras que Nueva Zelanda y Camerún se estancaron con cero puntos y cerca de la eliminación en Francia 2019.

El arbitraje del estuvo a cargo de la japonesa Yoshimi Yamashita, quien llevó el duelo a buen puerto, sin la necesidad siquiera de mostrar alguna tarjeta amarilla.

Alineaciones:

Canadá.- Stephanie Labbe, Jayde Riviere (Allysha Chapman, 75), Kadeisha Buchanan, Shelina Zadorsky, Ashley Lawrence, Sophie Schmidt, Desiree Scott, Nichelle Prince (Adriana León, 84), Janine Beckie (Rebbeca Quinn, 83), Jessie Fleming y Christine Sinclair. DT. Kenneth Heiner-Moller.

Nueva Zelanda.- Erin Nayler, Catherine Bott (Annalie Longo, 18), Rebekah Stott, Abby Erceg, Ali Riley, Ria Percival, Katie Bowen, Olivia Chance, Betsy Hassett (Emma Kete, 85), Rosie White y Sarah Gregorius (Anna Green, 63). DT. Tom Sermanni.

- Fin de nota -