Campeones mundiales mexicanos motivan a Joselito Velázquez

Lo que han hecho otros mexicanos en el boxeo mundial es una motivación para Joselito Velázquez, quien volverá al ring este sábado por un triunfo más que lo impulse a cumplir su sueño de ser campeón...

Lo que han hecho otros mexicanos en el boxeo mundial es una motivación para Joselito Velázquez, quien volverá al ring este sábado por un triunfo más que lo impulse a cumplir su sueño de ser campeón.

En la que será su tercera pelea del año y décima como profesional, Joselito enfrentará al experimentado Martín Tecuapetla en la velada boxística que se realizará en el Lienzo Charro “Jesús González Cortázar” de Ahualulco de Mercado, Jalisco.

“Son una gran motivación, día con día nos enseñan que trabajando y con buena mentalidad todo se puede”, indicó en entrevista con Notimex el olímpico mexicano en Río 2016 al hablar sobre monarcas mundiales como Andy Ruiz, Oscar Valdez y Miguel Berchelt.

“Vemos el caso de Andy (campeón completo AMB-OMB-FIB), a Valdez (pluma OMB), Berchelt (superpluma CMB) es mi amigo de la infancia, querer es poder, con trabajo y disciplina todo es posible”, añadió Joselito (9-0, 8 KOs).

De la mano del entrenador estadunidense Freddie Roach, con el que trabaja en el país vecino, Joselito Velázquez aseguró que su confianza ha crecido con él.

“Es una persona que le gusta trabajar, nos acoplamos mucho en ese sentido, somos muy chambeadores en el gimnasio, la experiencia que tiene nos ha dado la confianza, día a día estamos aprendiendo cosas nuevas”, consideró el pugilista.

Luego de pelear este año en Tijuana y Hermosillo, el boxeador mexicano volverá a la actividad ante un rival complicado como Tecuapetla, quien se ha medido fuera de México a ex monarcas mundiales como Milan Melindo, Akira Yaegashi y Cristofer Rosales.

“Estamos contentos de volver otra vez al ring y con un rival peligroso e importante, hicimos una buena preparación, nos alistamos al 100 para cada rival, con la seriedad adecuada para enfrentar a cada uno”, apuntó Joselito.

En espera de completar este año un total de cinco o seis peleas, reconoció que un triunfo lo llevará a mejores oportunidades, todo con el objetivo de en algún momento de su carrera ser campeón del mundo.

“Lo más importante es esta pelea, después vendrán cosas más importantes. Quiero pelear lo más seguido para estar activos y agarrar experiencia, pensar pronto en algún título, pero lo importante es este sábado y después ver lo que sigue, paso a paso.

“Es la meta de cualquier atleta, ser el mejor de su disciplina y está en mis sueños ser campeón mundial”, concluyó Joselito, quien tomará parte de la velada que estelarizarán Yazmín “Rusita” Rivas y la venezolana Ana María Lozano por el título mundial gallo AMB de la mexicana.

-Fin de nota-