Los campeonatos mundiales de Para Atletismo y Atletismo Londres 2017 generaron beneficios diversos para la ciudad sede, entre ellos el impacto financiero directo de 107 millones 172 mil 377 libras esterlinas (unos dos mil 747 millones de pesos mexicanos).

La Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) dio a conocer hoy un estudio de impacto de esos eventos, entregado por The Sports Consultancy, Nielsen Sports, Gracenote y PCSG.

Por primera vez se realizaron el Campeonato Mundial de Para Atletismo y el de Atletismo en una misma sede, Londres, lo cual generó mayores beneficios.

El Campeonato Mundial de Para Atletismo, programado del 14 al 23 de julio, reunió a mil 74 competidores de 92 naciones, se realizaron 213 eventos, se vendieron 305 mil boletos y la cobertura estuvo a cargo de 999 representantes de los medios de comunicación.

Mientra que del 4 al 13 de agosto se efectuó el Campeonato Mundial de Atletismo, con dos mil 38 atletas de 205 naciones, se realizaron 163 eventos, se vendieron 705 mil boletos y asistieron tres mil 485 representantes de los medios de comunicación.

Para este magno evento desarrollado en el Estadio Olímpico de Londres se hizo una inversión de 2.1 millones de libras esterlinas y se involucró a 250 mil personas.

Una encuesta reveló que 45 por ciento de los espectadores salieron del estadio inspirados para hacer deporte o recreación activa con más frecuencia.