Campeonato Panamericano de Béisbol se celebrará en Reynosa

La ciudad de Reynosa será sede del Campeonato Panamericano de Béisbol que se desarrollará del 11 al 20 de noviembre con la participación de nueve países de Centro y Sudamérica.El director general del...

La ciudad de Reynosa será sede del Campeonato Panamericano de Béisbol que se desarrollará del 11 al 20 de noviembre con la participación de nueve países de Centro y Sudamérica.

El director general del Instituto del Deporte en Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano, refirió que será la primera vez que la ciudad y la entidad serán sede de este evento deportivo.

Mencionó que los campos de béisbol recibirán a los jugadores de la categoría Sub 14 de Perú, Ecuador, Brasil, Nicaragua, Venezuela, Honduras, Colombia, Panamá, República Dominicana y la selección nacional mexicana.

Destacó que en el equipo mexicano, que es dirigido por Carlos Pacheco, se encuentran cinco peloteros tamaulipecos entre ellos Juan Carlos Quintanilla Cárdenas, Roque Salinas San Miguel, Rodrigo Rangel Fierro, Abraham Alejandro Vallejo Peña y Fernando López Rodríguez.

Fernández Altamirano invitó a la población y sobre todo a los aficionados al béisbol a presenciar los encuentros y apoyar a la selección nacional.

La ceremonia de inauguración será el 12 de noviembre en el parque Adolfo López Mateos, y durante la justa deportiva estarán en la localidad Renán Martínez Bernal, presidente de la Asociación Estatal de Béisbol y el secretario general de la Federación Mexicana de dicha especialidad, Osiel Cantú Garza.