Campeonato Nacional de Nado con Aletas concluye con éxito

Los internacionales Leslie Estefany Sánchez y Salvador Badillo superaron las condiciones de agua fría y un poco de viento para coronarse en el Campeonato Nacional de Nado con Aletas de Aguas Abiertas...

Los internacionales Leslie Estefany Sánchez y Salvador Badillo superaron las condiciones de agua fría y un poco de viento para coronarse en el Campeonato Nacional de Nado con Aletas de Aguas Abiertas Capulhuac 2017.

La laguna de San Miguel Almaya, perteneciente al municipio de Capulhuac, Estado de México, fue el escenario de la primera competencia en la administración de Juan Manuel Gómez Valencia, quien en enero pasado llegó a la presidencia de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas.

Leslie Estefany Sánchez Castillo, del equipo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), nadó los seis mil metros en una hora, 14 minutos y 15 segundos, siendo acompañada de Valeria Valtierra (UNAM/1:27:27) y Luisa Daniela Fortuna (UNAM/1:27:54)

Salvador Badillo se llevó lo honores también en la misma distancia con una hora cuatro minutos y 42 segundos, acompañado en el podio por Francisco Meza (1:13:39) y Luis Gerardo Figueroa (1:13:51), siendo todos de la representación de la UNAM.

Luego de la ceremonia de premiación, Salvador Badillo compartió que la experiencia en la competencia fue complicada por la temperatura del agua, “incluso terminé con hipotermia. Fue más mental que físico el aguantar la prueba. El frío estuvo tremendo”.

El atleta seguirá en preparación para competir en el Campeonato Panamericano que será del 7 al 10 de abril en Cali, Colombia, y el Mundial Universitario del 22 al 25 en Polonia.

“Estoy muy contento con esta participación que se la dedico al entrenador Raúl Porta (quien recién falleció) que es parte de mi vida de nadador y le agradezco mucho a Julio Fuentes, mi entrenador actual”, expresó.

A su vez, Leslie Estefany Sánchez Castillo dijo que fue una demostración de demasiada fortaleza mental, porque no es fácil nadar esta distancia con esta temperatura. “Además, estamos a una altitud mayor a la de la Ciudad de México, entonces el esfuerzo es mayor en cardiopulmonar y también mental”.

Agregó que tratará de llegar al Campeonato Panamericano y alguna Copa del Mundo, “no quiero quedarme estancada a nivel nacional, quiero sobresalir con el apoyo de la Secretaría de Marina y por consiguiente soy atleta naval”.