Campeonato Mundial de Golf México 2017 será el de mayor altitud

Por primera vez en la historia de la Asociación Profesional de Golf (PGA), se realizará uno de sus torneos a dos mil 311 metros sobre el nivel del mar (siete mil 835 pies), el Campeonato Mundial...

Por primera vez en la historia de la Asociación Profesional de Golf (PGA), se realizará uno de sus torneos a dos mil 311 metros sobre el nivel del mar (siete mil 835 pies), el Campeonato Mundial México 2017.

A esa altitud se encuentra el campo del Club de Golf Chapultepec, ubicado en la parte norte de la Ciudad de México, donde el reto para los mejores golfistas del mundo será controlar la velocidad de la pelota, tanto en el aire como sobre el césped.

“Definitivamente (la altitud) va a ser un factor. Uno tiene que calcular hasta dónde va a volar el golpe de salida”, dijo el estadunidense Rickie Fowler, en declaraciones difundidas por la PGA Tour.

A mayor altitud es menos denso el aire y por consiguiente hay menor resistencia a la pelota, que podrá viajar más de lo normal que a una altitud menor, y es ahí donde entrará el control de potencia de los competidores.

Para nada es nuevo la realización de un torneo profesional de golf en la Ciudad de México, porque ya hubo uno del Web.com, antesala de la PGA Tour, y también está el Lorena Ochoa, de la Asociación Profesional de Golf Femenino (LPGA), donde los participantes no se han quejado de la velocidad de la bola. 

De acuerdo a los estudios de la PGA Tour, la parte más baja del campo del Club de Golf Chapultepec es de siete mil 603 pies, unos dos mil 241 metros sobre el nivel del mar, que sigue siendo alto a lo normal donde han participado los deportistas.