El campeonato FIA Fórmula 4 NACAM Championship formará parte del selecto grupo del programa MAZDA Road to Indy, donde los campeones de diversas categorías de autos fórmulas tienen acceso a un evento de pruebas al final del año y donde se otorgan apoyos para llegar a competir en IndyCar Series.

“Después de intensas negociaciones con el Serial Indy Car y USF-2000, logramos ser parte del programa 'MAZDA Road to Indy', es un logro muy importante para nuestro Campeonato, debido a que solamente contados países son parte de este selecto grupo”, destacó Flavio Abed, CEO de FIA Fórmula 4 NACAM Championship.

Detalló que es un programa en el cual los Campeones de las categorías más importantes de autos Fórmula tienen el acceso a un evento al final de la temporada, en el que participan 20 pilotos y el ganador es acreedor a una beca de 200 mil dólares, los cuales serán utilizados para participar la temporada completa en la USF-2000 dentro del serial IndyCar.

“Estamos muy agradecidos con Indy Car y con Dan Andersen, creador de este extraordinario programa, alentando a los jóvenes pilotos, otorgándoles esta Beca a la cual muy poca gente tiene acceso”, destacó Flavio Abed.

“Para FIA Fórmula 4 NACAM, es muy importante tener dos caminos abiertos: el camino FIA hacia Europa, a las categorías como la F-3, F-2 y por supuesto la F-1, pero también tenemos que ver hacia nuestros vecinos con el camino hacia Indy Car, con lo que logramos completar ambas posibilidades.

"Con lo cual nos convertimos en la única serie en Latinoamérica que puede contar con esto”, puntualizó el CEO de la FIA Fórmula 4 NACAM.

Por otro lado, se acerca el IV Round del FIA Fórmula 4 NACAM y éste se llevará el 17 y 18 de febrero en el Autódromo Miguel E. Abed en Amozoc, Puebla, donde destaca la participación de Alexandra Mohnhaupt como piloto local, quien no se ha bajado del podio y fue galardonada como La Mujer del Año 2017 en Puebla.