En el segundo Campeonato Nacional de Para-taekwondo, que se lleva a cabo en Veracruz, se observará a los 50 atletas de 16 estados del país que asisten con el fin de conformar la preselección nacional.

“La intención del evento es abrir todas las posibilidades de competencia hacia los diferentes tipos de discapacidad, y de acuerdo con los criterios de clasificación específico para cada uno de ellos”, señaló Verónica Santana, coordinadora del Para-Taekwondo en México.

Además, en la justa tomarán parte los medallistas mundiales Jessica García, Claudia Romero, Alejandro Gutiérrez y Francisco Pedroza, así como taekwondoínes que buscan en un futuro ser parte de la Selección Nacional.

“También debemos comenzar a ver a atletas que tengan las posibilidades de competir y representar a nuestro país”, consideró.

Santana agregó que para formar la preselección dependerá mucho del lugar en el que quede el atleta, pero también de la observación, ya que debe contar con habilidades para ganarse un lugar.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKDO), Raymundo González, apuntó que tener a 50 atletas en este segundo Nacional es un gran paso por la masificación de este deporte.

“Vamos a tener más gente dentro de la selección y veremos quiénes cumplen con los parámetros de la Federación Mundial, y apoyarlos rumbo a futuras competencias”, concluyó.