El actual campeón del beisbol mexicano, Pericos de Puebla, arrancará este martes la segunda mitad de la campaña 2017 de la LMB, cuando visite a Vaqueros del Unión Laguna en el Estadio de la Revolución en Torreón, Coahuila.

Los "emplumados" marchan en el tercer lugar de la Zona Sur con un récord de 32-33, por debajo del líder Leones de Yucatán, con 40-22, y de Tigres de Quintana Roo, con 30-30, a 9.5 juegos de distancia de la cima, de ahí la necesidad en obtener triunfos.

Sin embargo, Puebla visitará a un Vaqueros que, por su parte, pelea por alcanzar el primer sitio de la Zona Norte, donde marcha con récord de 35-31, a 9.0 juegos de distancia del líder Sultanes de Monterrey, con 43-21.

El actual campeón viene de ganar la serie que tuvo como local frente a Guerreros de Oaxaca, de ahí que está motivado para obtener un buen resultado ante los laguneros.

El mánager de los verdes, el estadounidense Tim Johnson, anunció a Jaime Lugo (3-1) como su pitcher abridor para el primer cotejo de mañana, martes, ante los coahuilenses, en el Estadio de la Revolución.

Para el segundo desafío del miércoles saldría a la loma de los disparos Andrés Meza (4-3), mientras el estadounidense Josh Roenicke (6-3) cerraría la serie ante Laguna el jueves entrante.

Al término de esta visita a Laguna, Pericos de Puebla viajará el fin de semana al Estadio Francisco Villa de la ciudad de Durango, para enfrentarse con Generales.