El piloto británico Lewis Hamilton, actual campeón de la Fórmula Uno, dio a conocer a los rivales de peligro con los que peleará por otro trofeo durante la temporada 2018 de la máxima categoría del deporte motor.

El conductor de la escudería Mercedes consideró que los pilotos de cuidado serán el español Fernando Alonso (McLaren), el alemán Sebastián Vettel (Ferrari) y el holandés Max Verstappen (Red Bull).

“Somos los cuatro pilotos más fuertes. Realmente espero que todos nosotros estemos en la pelea. Sería fantástico”, aseguró el actual monarca del “Gran Circo”.

Explicó el potencial de cada uno de sus contendientes al título: "Fernando es el piloto más difícil, así que tienes que mantener el respeto mutuo cuando te enfrentas a él y jugar bien tus cartas".

Subrayó que "te enfrentas a los tres de manera diferente. Todos tienen características diferentes” y sobre el alemán comentó que “a Sebastián, por ejemplo, le dirías que diera más espacio, pero no de una manera negativa. Su gestión e interpretación de las carreras es muy buena, aunque también el de Max Verstappen".

Respecto del holandés reconoció que “está haciendo cosas maravillosas, pero va a crecer mucho más durante los próximos 10 años. No creo que sea un problema, será increíblemente difícil batirle. ¿Habrá batalla? Incluso pagaría para verlo".

Hamilton presume de cuatro Campeonatos del Mundo en Fórmula Uno, uno con McLaren en 2008 y tres más con Mercedes en 2014, 2015 y 2017.