El estelar lanzador derecho Gerrit Cole fue firmado por el campeón de la Serie Mundial 2017, Astros de Houston, como refuerzo de lujo para la campaña 2018 del beisbol de las Grandes Ligas.

Cole pudo llegar a la novena de Houston gracias a una negociación con su anterior conjunto, Piratas de Pittsburgh, que recibió a cambio a cuatro peloteros para reforzar su plantilla de cara a la temporada 2018 de la "Gran Carpa".

En la campaña de 2017, Gerrit Cole tuvo una marca de 12-12, para una efectividad de 4.26 en 33 salidas que logró para Piratas, club de toda su vida, y con el que debutó en el beisbol de las Grandes Ligas en 2013.

Pittsburgh recibió, en este movimiento, al pitcher derecho Joe Musgrove, al tercera base Colin Moran, al lanzador dominicano Michael Feliz y al jardinero de ligas menores, Jason Martin.

Musgrove puede jugar como abridor o relevista según las necesidades del conjunto, mientras Moran está considerado como el prospecto número cinco en la lista de Astros.

Feliz es un destacado relevista que trabajó 46 ocasiones para Astros en 2017, mientras Martin está considerado como el prospecto número 15 de Houston.