El actual campeón Águilas de Mexicali blanqueó la noche del miércoles por pizarra 3-0 a Naranjeros de Hermosillo, con lo que amarró el liderato absoluto en la segunda vuelta de la campaña 2017-18 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

En el Estadio Sonora, el cuadro "emplumado" aprovechó todas las facilidades que le dio Naranjeros, para enfilarse a esta victoria en el primer juego de esta última serie de tres partidos del rol regular, antes de arrancar la etapa de los playoffs.

Con esta victoria, Águilas aseguró la cima absoluta del standing general en esta segunda vuelta, luego que sus más cercanos perseguidores ya no podrán darle alcance, aunque el cuadro fronterizo pierda los dos últimos partidos de la campaña.

Águilas llegó a una marca de 25-6 y a otra general de 41-25, para perfilarse como amplio favorito para conseguir el bicampeonato en el circuito invernal de pelota.

Con la derrota, Naranjeros de Hermosillo se quedó con un registro de 12-18 en esta segunda mitad del campeonato invernal, y con 32-33 en general.

El ligamayorista mexicano Sergio Mitre (6-4) y el estadunidense Ryan Kussmaul (12) se combinaron para darle la victoria y el salvamento a los campeones de la frontera. Perdió el norteamericano Barry Enright (2-2).

Este jueves se realizará el penúltimo partido de la campaña regular en esta misma sede, con Naranjeros en pos de empatar el duelo ante su afición.

Mexicali 100 010 001-- 3 7 0.

Hermosillo 000 000 000-- 0 2 2.

PG: Sergio Mitre (6-4). PD: Barry Enright (2-2). SV: Ryan Kussmaul (12). Jrs: No hubo.