Camerún querrá sorprender a Inglaterra que ansía el título en Mundial

La selección de Camerún querrá dar la sorpresa ante Inglaterra, que espera confirmarse como una potencia en el futbol de mujeres, cuando se enfrenten en octavos de final de la Copa Mundial Femenil...

La selección de Camerún querrá dar la sorpresa ante Inglaterra, que espera confirmarse como una potencia en el futbol de mujeres, cuando se enfrenten en octavos de final de la Copa Mundial Femenil Francia 2019.

Tal y como ha sucedido en la categoría varonil, a Inglaterra le ha costado dar ese salto de calidad en el balompié femenil para confirmarse como una de las selecciones candidatas al título en una Copa del Mundo.

En la pasada edición, las inglesas culminaron en el tercer lugar, por lo que la ilusión por llegar lejos en Francia 2019 está intacta y al menos en la ronda de grupos dominaron el sector D con tres victorias para ser líderes con nueve unidades.

Inglaterra superó a Escocia 2-1; a Argentina por 1-0 y a Japón por 2-0, éste último un resultado importante contra las asiáticas, escuadra que ha sido finalista en los últimos dos Mundiales.

Así, sin mucho ruido, pero con buen futbol, las inglesas espera cumplir con los pronósticos este domingo ante Camerún, que sin nada que perder y mucho que ganar puede ser un rival peligroso.

Más allá de la velocidad con la que cuentan sus jugadoras, las africanas no suelen darse por vencidas y si bien en el Grupo E apenas lograron un triunfo y por momentos complicaron a Canadá y a Holanda, rivales de alta envergadura.

Camerún se coló a los octavos como uno de los cuatro mejores terceros lugares de la primera ronda, tras vencer a Nueva Zelanda de último minuto por 2-1, triunfo que elevó los ánimos en la escuadra dirigida por Alain Djeumfa.

Este domingo, en punto de las 10:30 horas, tiempo del centro de México, las europeas medirán fuerzas contra el veloz conjunto camerunés en la cancha del Stade du Hainaut.

-Fin de nota-