Cameron Norrie y Yafan Wang primeros semifinalistas en Acapulco

El británico Cameron Norrie y la china Yafan Wang se convirtieron en los primeros semifinalistas del Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco, al ganar los partidos que abrieron la actividad en la...

El británico Cameron Norrie y la china Yafan Wang se convirtieron en los primeros semifinalistas del Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco, al ganar los partidos que abrieron la actividad en la jornada del jueves.

En la Cancha Central del complejo Mextenis, Norrie se impuso por parciales de 6-3 y 6-2 en una hora, y en 24 minutos de juego al estadunidense Mackenzie McDonald, quien así se despidió del certamen que reparte casi 1.8 millones de dólares en premios.

Un día después de acabar con el cuarto en las preferencias, Norrie se plantó en el escenario principal en busca de un triunfo que lo metiera a la ronda de los cuatro mejores y desde el inicio mostró superioridad sobre su oponente.

Tuvo cinco oportunidades de rompimiento en la primera manga y concretó dos, suficientes para encaminarse a la victoria, la cual sentenció con dos nuevos breaks en el segundo set.

McDonald, en tanto, tuvo en todo el partido cuatro oportunidades de romper el saque de Cameron y seguir en busca del triunfo, pero en ninguna fue capaz de lograrlo y al final le costó dejar el certamen.

El vencedor ya espera oponente, que saldrá del duelo entre el australiano Alex de Minaur (5) y el ahora máximo favorito al trono, el alemán Alexander Zverev (2), número tres del ranking mundial.

En choque de la rama femenil, la brasileña Beatriz Haddad Maia llegó con toda la motivación tras eliminar a la favorita Sloane Stephens, pero la china Yafan Wang cortó todas sus aspiraciones para dejarla fuera del certamen.

Una hora y 43 minutos de juego requirió Wang para imponerse por 6-3 y 6-4, duelo donde la vencedora terminó con tres aces y cinco rompimientos, mientras que la sudamericana cometió cuatro dobles faltas y apenas tres "breaks".

En busca de su boleto a la final, la asiática se medirá con la que resulte vencedora del partido que disputarán la croata Donna Vekic (3) y la británica Johanna Konta (8).