Califican de “inocentada” que selección de España quede fuera de Mundial

Javier Tebas, presidente de la Liga de Futbol Profesional (LFP), calificó como una broma del “Día de los inocentes” la posibilidad de que la selección de España quede fuera de la Copa del Mundo Rusia...

Javier Tebas, presidente de la Liga de Futbol Profesional (LFP), calificó como una broma del “Día de los inocentes” la posibilidad de que la selección de España quede fuera de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Este viernes, el periódico El País dio a conocer que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) mandó una carta a la Real Federación Española de Futbol (RFEF) en la que señaló que considera una injerencia gubernamental la propuesta del gobierno federal de repetir las elecciones del máximo organismo del balompié ibérico.

Ante esta situación, Tebas indicó que no sabe nada de la supuesta carta que envió la FIFA y que aclara la posibilidad de dejar a la “Furia Roja” fuera de la justa mundialista, lo cual para él es “una inocentada”.

“Es imposible que una institución privada como la FIFA amenace a España cuando se está cumpliendo la ley y las normas españolas. Hoy es 15 de diciembre, aún no estamos en el día de los Santos Inocentes”, manifestó a la prensa.

El dirigente de la LFP subrayó que desde su perspectiva es inconcebible que el órgano rector del balompié mundial amenace al gobierno español.

“No me creo que la nueva FIFA sea capaz de amenazar al Gobierno de España en cualquier tema cuando estamos en un Estado de Derecho”, sentenció.