> Caixinha sugiere evitar pensar en 21 años de sequía de Cruz Azul

Caixinha sugiere evitar pensar en 21 años de sequía de Cruz Azul

El director técnico de Cruz Azul, el portugués Pedro Caixinha, sugirió evitar pensar en los 21 años que tiene "La máquina" sin conseguir un título de la Primera División del futbol mexicano.Luego de...

El director técnico de Cruz Azul, el portugués Pedro Caixinha, sugirió evitar pensar en los 21 años que tiene "La máquina" sin conseguir un título de la Primera División del futbol mexicano.

Luego de quedarse en la orilla una vez más el pasado domingo, tras perder frente a América en la final del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, el estratega dio la cara este miércoles y exhortó a dejar de lado esa larga racha negativa.

Como analogía, explicó que esa escasés de trofeos en "La máquina" y tras otro descalabro en la disputa del título es “tener una mancuerna que pesa 21 kilos, 21 años sin ganar, si la cargo poco tiempo no va a pesar, pero si todos los días lo recuerdo, no voy a poder con esa mancuerna”.

La derrota frente a las Águilas fue como frenar un carro, pero eso no quiere decir que el proyecto se haya desmoronado, en Cruz Azul aspiran a pelear por todo en el Clausura 2019 y el nuevo revés lo toman ahora como un impulso.

Descartó que exista presión por el hecho de fallar en la conquista de la Liga MX, “para nosotros no nos pesa la presión, no nos mueve de manera negativa sino como un reto, el tiempo crece y el reto será más grande”.

A partir del próximo 27 de diciembre, el equipo de Cruz Azul comenzará a preparar lo que será el primer semestre del año con el Clausura 2019 y la Copa MX, donde la meta es jugar de nuevo 31 compromisos, lo cual significa que pelearán por el trofeo en ambos certámenes, tal y como sucedió en esta segunda parte de 2018.

“Si se quiere ir por el doblete queremos tener 31 partidos más, para eso debes tener buena planificación, es base esencial para lo que es el éxito y nuestro trabajo”.

Dejó en claro que no existe un deseo por encontrarse con América de manera específica en la disputa por algún título, en el cuadro "cementero" solo piensan en triunfar sin importar el rival que se les ponga en frente.

“Nosotros queremos ganar a quien sea, no es el tema que sea contra América. El equipo, el club, lo que quiere es ganar. Nosotros no jugamos solo contra América, tenemos una mentalidad ganadora, no es ganar a nadie nada más porque en el pasado te ha ganado más veces, quieres ganar a todos”, sentenció.