> Caixinha se responsabiliza por lo sucedido en final ante América

Caixinha se responsabiliza por lo sucedido en final ante América

Tres días después de la dolorosa derrota ante América en la final del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, el entrenador de Cruz Azul, el portugués Pedro Caixinha, se responsabilizó por lo sucedido...

Tres días después de la dolorosa derrota ante América en la final del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, el entrenador de Cruz Azul, el portugués Pedro Caixinha, se responsabilizó por lo sucedido.

“Yo siempre asumo toda la responsabilidad, tenemos un grupo de trabajo que siempre ha dado todo”, asumió el entrenador de La Máquina ante los medios de comunicación en las instalaciones de La Noria.

Agregó: “Ya sea por falta de actitud, porque a lo mejor no llegué lo suficientemente, si son errores individuales, de planteamiento, también lo asumo. La responsabilidad máxima es mía y no tengo problema en decirlo de manera frontal”.

Criticado por el planteamiento que presentó frente a los azulcremas el pasado domingo en el estadio Azteca durante la final de vuelta, el entrenador lusitano se dio tiempo de explicar lo que buscó con su 11 titular con la inclusión del uruguayo Martín Cauteruccio y sus modificaciones en el transcurso del encuentro.

“El primer encuentro fue parejo (0-0), dije que estuvimos un poco por arriba del rival, pero miramos que nos faltó presencia en la última zona, que alguien pudiera ayudar a Milton (Caraglio)”.

De tal modo que en la vuelta “por eso fuimos con dos ‘9’, miramos que la línea defensiva del América perseguía mucho, entonces mantuvimos la amplitud con (Adrián) Aldrete y Edgar (Méndez), sería Elías (Hernández) el hombre libre para estar cerca de los delanteros”.

De esa final del domingo “lo que miramos en el primer tiempo el rival tuvo mucho más actitud, fue más fuerte en los duelos, corregimos en tener un hombre más en la media cancha, Guido (Rodríguez) y Edson (Álvarez) nos estaban ganando los mano a mano y por eso decidimos tener un tercer jugador en esa zona de la cancha (con el ingreso de Roberto Alvarado)”.

Pero “cae el gol (tras un fallo del portero Jesús Corona), decidimos tomar riesgos y ya conocen la historia de lo que fue la final”, donde las Águilas se coronaron tras imponer 2-0.

Caixinha admitió que América en términos generales fue superior y merecieron el campeonato, para que La Máquina extendiera a poco más de 21 años su sequía sin títulos de Primera División en el futbol mexicano.

“Felicitamos al América con Miguel Herrera cuando faltaban unos minutos (para que terminara el partido), creo que han sido mejores, merecieron ganar”, declaró el portugués.

Eso sí, a pesar de perder la final, Caixinha resaltó: “más allá del hecho, hemos hecho una gran trabajo, hay que estar orgullosos de lo que hemos hecho”, luego que en el semestre Cruz Azul fue súper líder en la fase regular, regresó a una Liguilla, alcanzó la final y ganó la Copa MX.