El técnico portugués Pedro Caixinha afirmó que tanto el equipo de Santos Laguna y el Cruz Azul son un ejemplo de cómo se debe trabajar respecto a temas contractuales y así evitar problemas como el que surgió con Veracruz y los dobles contratos.

Hace un par de días, Mario Trejo, director deportivo de Veracruz, afirmó que en el futbol mexicano se manejan los dos acuerdos, lo que derivó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ordenara una investigación.

“Para mí son referencia, sea Santos o Cruz Azul en lo que es la manera de trabajar y cómo se tienen que hacer las cosas en términos contractuales”, aseveró en conferencia de prensa.

Manifestó que siempre será primordial que se cumplan con los lineamientos fiscales o de cualquier índole, para así evitar situaciones como la que se presentó en los “Tiburones Rojos” con el técnico Guillermo Vázquez.

“Sí es importante que las cosas se hagan a las claras; que se hagan con base en lo que es un reglamento y que éste se haga cumplir de una manera que en un estado de derecho se debe de hacer”, apuntó.

Destacó que la figura del representante es muy útil en una situación como ésta, ya que también vigila que no se den el tema de los dobles contratos.

“El representante sirve no sólo para promocionar, sino también cuando vas a firmar un contrato, que es bueno para ambas partes; pero cuando sale un problema, el buen contrato que haces es también bueno para ambas partes, porque ya está muy claro qué es lo que va a pasar”, sentenció.