Buscará Colo Colo avanzar en Copa Libertadores tras 21 años

El club chileno Colo Colo buscará esta noche dar el primer golpe en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, en calidad de local, ante la escuadra brasileña del...

El club chileno Colo Colo buscará esta noche dar el primer golpe en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, en calidad de local, ante la escuadra brasileña del Palmeiras.

Tras 21 años sin jugar esta fase de la Copa, los chilenos llegan con el ánimo arriba y con la misión de conseguir un buen resultado en el primer juego de la llave, la que se definirá el 3 de octubre próximo en el Allianz Parque de Sao Paulo.

El “Cacique” llega a este juego tras casi tres semanas de inactividad por la fecha FIFA y las recientes Fiestas Patrias en Chile, las que obligaron a suspender la competencia local los dos fines de semana pasados.

Esta situación, según los futbolistas colocolinos y el técnico Héctor Tapia, ha sido favorable para el plantel con miras a su recuperación física y mental de cara a los cuartos de final de la Libertadores.

El capitalino Estadio Monumental David Arellano albergará esta noche a unos 37 mil fanáticos, la mayoría aguardando un triunfo que los acerque a las semifinales tras 21 años sin llegar a aquella instancia.

Desde 1997, donde Colo Colo llegó a semifinales y cayó ante Cruzeiro, que el elenco chileno no llegaba hasta esta fase en la cita continental, lo que para los propios jugadores es un aliciente para conseguir un buen resultado en este juego.

La más probable formación del “Eterno Campeón” para esta noche es con Agustín Orión en portería; Matías Zaldivia, Julio Barroso y Juan Manuel Insaurralde; Óscar Opazo, Carlos Carmona, Claudio Baeza, Damián Pérez y Jorge Valdivia; Lucas Barrios y Esteban Paredes.