Un touchdown de Alejandro García a escasos minutos de la conclusión del juego, permitió a Burros Blancos del IPN ganar 31-10 a los Auténticos Tigres de la UANL, en acciones de la Semana 3 de la Liga Mayor 2018 de la Organización Naciona Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

En la Conferencia Verde, el conjunto politécnico brindó un juego ofensivo para llevarse el triunfo, en tanto, los regiomontanos sumaron su segunda derrota en esta incipiente temporada 2018.

García engañó a la defensa regia para sumar una buena acción y sellar el triunfo, antes el corredor Jesús Sosa estuvo activo con dos anotaciones.

Por Tigres, el quarterback Patricio Garza trató de llevar por el camino a su equipo, pero se topó con un zona baja bien planteada del rival que no permitió nada.

El triunfo de este sábado es histórico para el cuadro del IPN, ya que desde hace una década que no ganaba a Tigres. Tadeo López frenó la última ofensiva felina a dos segundos de la terminación del partido. Mauricio Melo interceptó.

Al final de la victoria el quarterback Alejandro García, quien dio otra cara al equipo de Burros Blancos, comentó que entró rápido al ritmo del partido para encaminar a la victoria, “estoy contento por el resultado ante un equipo fuerte en lo físico como lo es Tigres”.

Señaló que se trabajó bien en la semana para sacar este resultado y ahora a pensar en el siguiente rival que será Linces de la UVM. “Debemos aprovechar esta racha y ganar nuestro segundo juego en casa”.

Por su parte, el entrenador guinda, Francisco Chaparro, consideró que el triunfo deja motivado a sus jugadores para el siguiente duelo ante Linces de la UVM y de esta manera sumar otra victoria más en la temporada.

“No es casualidad, controlamos un equipo que el año pasado estuvo en la final. Vamos poco a poco para tener nuestro cetro y pensamos en el siguiente partido”, mencionó.