Burkina Faso y Camerún primeros semifinalistas en Copa Africana

La Copa Africana de Naciones de Gabón 2017 tiene a sus dos primeros semifinalistas, las selecciones de Burkina Faso y Camerún, que vencieron a Túnez y Senegal, respectivamente.Burkina Faso venció a...

La Copa Africana de Naciones de Gabón 2017 tiene a sus dos primeros semifinalistas, las selecciones de Burkina Faso y Camerún, que vencieron a Túnez y Senegal, respectivamente.

Burkina Faso venció a Túnez al cierre del encuentro 2-0, las anotaciones estuvieron a cargo de los atacantes Aristide Bancé, proveniente del club letón Riga, al minuto 81, y Préjuce Niguimbé Nakoulma, del club Kayserisporal de la Liga Turca, al 84.

Por su parte, Camerún llegó a la penúltima etapa del torneo africano después de empatar 0-0 y liquidar el partido en tanda de penaltis ante Senegal. Los “Leones indomables” acertaron los cinco tiros, mientras los adversarios fallaron el quinto que los dejó fuera.

La Copa que se juega en Gabón espera a los otros dos semifinalistas, que saldrán en los duelos Congo frente a Ghana y Egipto ante Marruecos. La selección que gane la competencia africana ocupará un lugar en la Copa Confederaciones de Rusia 2017.