Buenos resultados y confirmar idea futbolística, metas de “Tri” femenil

Christopher Cuéllar, técnico de la selección mexicana de futbol femenil, consideró que en los partidos amistosos que sostendrán en Europa debe existir un avance en resultados y funcionamiento...

Christopher Cuéllar, técnico de la selección mexicana de futbol femenil, consideró que en los partidos amistosos que sostendrán en Europa debe existir un avance en resultados y funcionamiento.

Manifestó que siempre busca ver más jugadoras con experiencia, “la concentración pasada ya avanzamos en un proceso con ocho jugadoras que por primera vez participaron con la Selección”.

“Seguimos nuestro plan de trabajo y de a poco a poco agregar cosas de nuestro sistema de juego, en la primera concentración trabajamos ya trabajos por zonas y a seguir en el trabajo en nuestro concepto”, estableció.

Reconoció que el hecho de que las jugadoras que militan en Europa se integren hasta que el equipo de esté en el “Viejo Continente”.

“Tenemos que organizar los trabajos, hacerlo con números más chicos, seguimos con nuestros conceptos y cuando llegamos allá tenemos una sesión en el hotel y antes previo al partido, después del juego vamos a tener tres sesiones ya todos juntos y hacerlo ya como grupo”, acotó.

Sobre las bajas por lesión de Karla Nieto y Mónica Ocampo, indicó que sin duda son gente de calidad, pero que el crecimiento que ha tenido la Liga MX Femenil les permite tener un mayor abanico de posibilidades.

“Son jugadores importantes, que ya tienen experiencia en selección y eso es lo bueno de la liga de que tenemos para ampliar nuestro grupo de trabajo entran jugadoras que están en ritmo y activas”, sentenció.

“Tri” Femenil sostendrá dos partidos amistosos ante Holanda y el equipo del PSV Eindhoven los días 5 y 9 de abril en los Países Bajos.