Bronce para mexicano César Rodríguez en Final de Grand Prix

El mexicano César Rodríguez se quedó con la medalla de bronce al ganar en punto de oro al portugués Rui Braganca en la Final del Grand Prix de Taekwondo, en la división inferior a los 58 kilos, y...

El mexicano César Rodríguez se quedó con la medalla de bronce al ganar en punto de oro al portugués Rui Braganca en la Final del Grand Prix de Taekwondo, en la división inferior a los 58 kilos, y además sumó un cupo para el país para los Juegos Olímpicos Río 2016.

El mundialista en Rusia 2015 llevó hasta la última instancia el duelo, luego que en el tiempo reglamentario ambos peleadores concluyeron empatados a un punto.

Con el apoyo de la afición, el mexicano tuvo una reacción positiva en el complemento para quedarse con el metal de tercer sitio y además sumar 28.8 unidades en el ranking olímpico.

"Estoy contento porque logré meter a México en el podio, no era lo que esperaba, porque quería llegar a la final", comentó.

Sin embargo, el regiomontano destacó su trabajo para estar entre los ocho mejores del mundo y poder sumar puntos para dar a México una plaza rumbo a los Río de Janeiro 2016.

"Voy a dar todo de mi parte para darle nombre a esa plaza", afirmó el competidor, quien deberá someterse a un selectivo interno en marzo del 2016 para buscar ese objetivo.

Los rivales a los que enfrentaría el regio serán Carlos Navarro y Damián Villa, dos competidores con experiencia y que pueden darle pelea.