La mexicana Patricia Bárcenas consideró que lograr el bronce en el Campeonato Mundial de Para-Powerlifting, es como una revancha de los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde se quedó en cuarto sitio.

“Es súper importante porque quedar en cuarto lugar en los Paralímpicos de Río es un logro positivo, además de contar con el apoyo de la gente y de las autoridades”, señaló.

Mencionó que esto marca el primer paso a Tokio 2020, pero de igual manera pelear sin miedo a las mejores del mundo como las que ganaron oro y plata en esta ocasión.

“Ya puedo decir que puedo pelear ante las mejores y además lo logré porque me vino a la mente el apoyo de la gente que perdió todo de la noche a la mañana sus viviendas por el sismo y eso me dio motivo para estar con medalla”, expresó

Refirió que cuando estuvo a bajo en sus levantamientos solo recordó el puño en alto de las personas cuando estaban en labores de rescate, “eso fue lo que ayudó a mejorar, de venir de abajo y salir”.

Indicó que no quita el dedo del renglón de cumplir con otros Juegos Paralímpicos y la mejor manera de hacerlo es trabajar duro en el gimnasio.

Bárcenas se quedó con el bronce en la división de los 86 kilogramos al levantar 133 kilos.