Briseida Acosta se impone a medallista en taekwondo y va a Lima 2019

Briseida Acosta se impuso a la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza en el control interno en la categoría mayor a 67 kilos y obtuvo su lugar en la selección mexicana de taekwondo que...

Briseida Acosta se impuso a la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza en el control interno en la categoría mayor a 67 kilos y obtuvo su lugar en la selección mexicana de taekwondo que acudirá a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Acosta Balarezo tuvo mejor control en este duelo, realizado a puerta cerrada, pero con transmisión en vivo, en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), para superar a su adversaria, que no dejó de luchar por el pasaporte.

Por lo que el duelo tuvo que definirse en punto de oro, el cual favoreció a Briseida Acosta, quien de esta manera cumple con su misión de llegar a disputar unos Juegos Panamericanos, luego de que hace cuatro años se quedó en la orilla.

A la evaluación acudió la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, quien extendió una felicitación a ambas competidoras por el combate con el que se definió a la representante que irá a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Y desde luego con la presencia del presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Raymundo González, quien se mostró complacido por el nivel deportivo mostrado por ambas competidoras.

Aunque el duelo estaba previsto para la próxima semana, se optó por este domingo al encontrar las condiciones ideales para la realización.

“El taekwondo está en los reflectores en todo el país gracias a dos grandes atletas, como María del Rosario Espinoza y Briseida Acosta. Nosotros debemos cumplir una evaluación para definir esta categoría, que es la única que faltaba”, expresó González.

El dirigente declaró al sitio oficial del organismo que dirige su beneplácito por el resultado de esta competencia, a la cual acudieron personal de la Conade y de la Comisión Técnica, además de árbitros internacionales que avalaron el duelo.

“La concertación de ambas era importante. No era una pelea de gallos, son dos grandes atletas que merecen mi respeto y que al final, aquí no termina esto. Lo que al final buscamos es la mejor representación para ir a los Juegos Panamericanos”, abundó.

De esta manera, la selección mexicana de taekwondo quedó completa con Briseida Acosta (+67kg), Daniela Souza (-49kg), Fabiola Villegas (-57kg) y Victoria Heredia (-67kg); además de los subcampeones mundiales Brandon Plaza (-58kg) y Carlos Sansores (+80kg), así como Rubén Nava (-68kg) y René Lizárraga (-80kg).

-Fin de nota-