La selección de Brasil derrota 2-0 a México sin grandes apuros

  • Brasil aprovechó la fragilidad defensiva y la innoperancia ofensiva de México.
  • Los goles fueron obra de Coutinho, al minuto 28, y de Diego Tardelli, al 36.
  • El partido amistoso se llevó a cabo en el Allianz Parque.
  • México debutará en la Copa América Chile 2015 el próximo viernes.

La selección de Brasil aprovechó la fragilidad defensiva y la innoperancia en el aparato ofensivo de México, para derrotarlo sin mucho problema 2-0, en partido amistoso que se celebró en el Allianz Parque.

Los goles de la victoria fueron obra de Coutinho, al minuto 28, y de Diego Tardelli, al 36. México debutará en la Copa América Chile 2015 el próximo viernes, cuando enfrente a Bolivia en Viña del Mar.

A pocos días para el debut en la justa continental, el panorama para el Tri es muy oscuroA falta de menos de una semana para el debut en la justa continental, el panorama para el Tri es muy oscuro, lejano de un funcionamiento mínimamente adecuado, muy frágil en su cuadro bajo y sin capacidad para generar peligro al frente.

Esta combinación quedó claramente plasmada en este duelo, en el que fue parejo hasta que comenzaron las fallas en la defensa, y de ahí, ya no hubo capacidad de respuesta para aspirar a algo.

Cuando México vivía sus mejores momentos, la mala marca de Hugo Ayala le permitió a Coutinho quitárselo con el puro movimiento de cintura para entrar por izquierda y definir pegado al poste derecho, el que debía cuidar Jesús Corona, para poner el 1-0.

México asimiló bien el gol contra, no se vio avasallado por el rival, de hecho, tuvieron el empate, pero el silbante "guaraní" se negó a marcar un claro penal sobre George Corral.


Cuesta caro a México los errores

Pese a que el Tri se había comportado en términos generales de manera más o menos adecuada, un nuevo error de la zaga visitante le abrió las puertas a la "verde-amarelha" para la segunda anotación.

Todo se originó en una falta de determinación por parte de Rafael Márquez Todo se originó en una falta de determinación por parte de Rafael Márquez en un balón dividido que Elías le ganó, para ponerle un balón a Diego Tardelli, que solo tuvo que empujarlo al fondo de las redes, al minuto 36.

Necesitado de una cara distinta en todas sus líneas, el técnico Miguel Herrera hizo cambios para el inicio del complemento, con los ingresos de Carlos Salcedo,Gerardo Flores y Marco Fabián de la Mora, y ya en el transcurso del segundo tiempo, a Juan Carlos Medina y Vicente Matías Vuoso.

Dichas modificaciones en nada cambiaron el accionar del equipo, sobre todo de medio campo al frente, donde Fabián de la Mora incapaz de echarse el equipo al hombro, cuando se supone que debe poner la cuota de talento y desequilibrio, esa que le dio Jesús Corona en el primer lapso.

El resto fue de trámite, Brasil se dedicó a cuidar su resultado ante un conjunto mexicano que no mostró argumento alguno para al menos acortar distancias y cerrar así su preparación de cara a Chile 2015 en el que quiere recuperar el prestigio que perdió en 2011, pero con este accionar se ve difícil que lo haga.

El arbitraje estuvo a cargo de César Quintana, quien le perdonó un penal a Brasil. Amonestó a Javier Güemez (29), George Corral (42) y a Rafael Márquez (56) por México.