Boy corre peligro si Chivas no se refuerza mejor: Misael Espinoza

Más allá de la llegada de Oribe Peralta y el regreso de Oswaldo Alanís al Guadalajara, Chivas necesita más incorporaciones en zonas puntuales, ya que, de otra manera, el puesto del técnico Tomás Boy...

Más allá de la llegada de Oribe Peralta y el regreso de Oswaldo Alanís al Guadalajara, Chivas necesita más incorporaciones en zonas puntuales, ya que, de otra manera, el puesto del técnico Tomás Boy correrá peligro en la fecha cinco o seis, señaló el ex delantero Misael Espinoza.

“Contrataría a un buen central, un buen contención y un jugador que se mueva atrás de los delanteros, hablo de la columna vertebral, puestos importantes donde pasan mucho las pelotas, donde se crea, se manejan los partidos y los equipos que no tienen estos cuatro o cinco elementos en estas posiciones normalmente sufren”, aseguró Espinoza.

En entrevista con Notimex, el ex jugador de Chivas consideró que Boy necesita solicitar la llegada de elementos en esas posiciones, porque de otra forma su proyecto estará en peligro.

“Creo que Tomás Boy debe exigir, porque si no lo hace, su trabajo va a peligrar en la fecha cinco o seis (del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX”, apuntó Misael.

Y subrayó que si Chivas no se refuerza con tres o cuatro elementos más, va a seguir sufriendo.

“Insisto, Guadalajara necesita tener calidad en todas las posiciones, no es un equipo que se conforma con cualquier cosa, con cualquier jugador.

“Es como los equipos de Europa, los importantes, tratan de tener a los mejores porque la exigencia así es, porque tienen que quedar campeones en cualquier torneo que jueguen y Chivas, guardando proporciones, debería hacer lo mismo”, apuntó el ex jugador.

Consideró que el “Rebaño Sagrado” debe tener un plantel para competir con equipos como Tigres y Monterrey: “Debe reforzarse para ganarles, presentar un equipo competitivo en todas las plazas, los clásicos con América, en los últimos, le ha ido muy mal.

"La llegada de Oribe Peralta está bien porque te garantiza cinco o seis goles, pero el problema es que no haya quien surta de balones, quien lo acompañe al frente, ¿con quién se va a asociar para crear peligro? Entonces sí creo que si Chivas no lleva a tres o cuatro jugadores más, va a sufrir y no va a pasar de 21 o 22 puntos el próximo torneo”, destacó.

Consideró que el regreso de Alanís no es malo, sin embargo, desde su perspectiva debe existir una mayor calidad en los jugadores que defiendan estos colores.

“El regreso de Alanís me gusta, pero tampoco se me hace un Claudio Suárez o (Carlos) Salcido en su mejor momento, creo que le hace falta gente de experiencia, (Josecarlos) van Rankin, con todo respeto, no se me hace un jugador para Chivas”, declaró.

Explicó que el cuadro de la “Perla Tapatía” debería tener mejores elementos, con mayor calidad al momento de salir con la pelota.

“Son jugadores que sí te van a dar un poco de tranquilidad porque luchan, pero no tienen la calidad para que Tomás diga: con estos jugadores voy a ser campeón; creo que no son para pensar en eso”, sentenció el "Misa".

-Fin de nota-