Boxeadores Nery Saguilán y Felipe Orucuta confiados en triunfar

Los boxeadores Nery Saguilán y Felipe Orucuta se declararon listos para entrar en acción este sábado en Los Mochis, Sinaloa, con la obligación de imponerse para dar un paso más en busca de concretar...

Los boxeadores Nery Saguilán y Felipe Orucuta se declararon listos para entrar en acción este sábado en Los Mochis, Sinaloa, con la obligación de imponerse para dar un paso más en busca de concretar sus objetivos.

Ambos pugilistas estuvieron en los "Martes de café", en el gimnasio "Ratón" González, donde hablaron de los combates que sostendrán el fin de semana en el Polideportivo Centenario ante el filipino Rosekie Cristobal y Efrain "Matador" Pérez, de manera respectiva.

Luego de reconocer algunos errores en la preparación realizada para sus últimas peleas, las cuales perdió con Marcos Villasana Jr. y Dante Jardón, “La Pantera” Saguilán aseveró que está listo para regresar al camino de la victoria.

“Los entrenadores excelente, ellos hicieron su trabajo, su papel, sin embargo, yo a veces incumplía en unas cosas; son derrotas que Dios te pone en el camino, si no logras darte cuenta que estás en un error tu carrera y tu vida se pueden ir a una caja”, comentó.

Alegre y emocionado por volver al ring, Saguilán (37-7-1, 13 KO's) sabe que su rival será complicado, pese a que tiene una corta carrera profesional (12-1, 9 KO's) con un único revés, ante Villasana Jr. el pasado mes de agosto en Acapulco.

“Hoy me encuentro pleno, lleno de alegría y emoción. Será una pelea difícil, el rival es de guardia zurda, es la peligrosa, creo que trabajé a conciencia, sin desordenarme en mi vida cotidiana y voy a demostrar que Nery sigue siendo la sensación”.

Por su parte, el “Gallito” Orucuta (32-4, 26 KO's) tendrá su segunda pelea en el año ante Efraín Pérez, seguro de salir con el brazo en alto y así enfilarse a una oportunidad por el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Regresamos al ring, vamos a dar una gran función de boxeo, me siento bien, hicimos una gran preparación. Este sábado se nos presenta una gran pelea ante un gran peleador y la batalla será del agrado de la gente”, comentó.

Finalmente, el “Gallito”, quien espera una pelea con el nicaragüense Román “Chocolatito” González, dejó en claro que su oponente es fuerte y será difícil de vencer, “se entrega arriba del ring, pero la gente será la que salga satisfecha”.