Los boxeadores Miguel "Micky" Román y el japonés Takashi Miura disputarán el título interino superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en una pelea que se buscará realizar en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Así lo informó en entrevista con Notimex el promotor Oswaldo Küchle, titular de "Promociones del Pueblo", quien reveló que buscarán concretar dicho combate para el mes de enero.

"El CMB ayer en la noche (miércoles) mandó el comunicado oficial a las partes, ya es oficial 'Micky' contra Takashi Miura por el título mundial interino, mientras el campeón (Francisco 'Bandido' Vargas) está en receso", dijo.

El objetivo es que el pugilista nipón pelee en México, luego de caerse la pelea que tenía pactada para el 17 de diciembre en Los Ángeles contra el también mexicano Orlando Salido, quien sufrió una lesión en la espalda que le impedirá chocar con Miura.

"Haremos todo para llevar la pelea a Ciudad Juárez, el gobierno y el pueblo quieren que Román se corone y haremos todo lo posible para llevar a Miura en enero. Será por título mundial interino, ya es un hecho", reiteró.

Por otra parte, aseveró que están en negociaciones para concretar fecha y sede de la pelea entre Juan "Churritos" Hernández y el tailandés Nawaphon Sor Rungvisai, que podría ser el 20 o 21 de enero de 2017 por el cetro mosca del CMB, y así evitar la subasta que se realizaría el sábado.

"Estamos constantemente en negociaciones desde el lunes, vamos a ver si la podemos prevenir (la subasta), creo que vamos a llegar a un acuerdo", indicó, al tiempo de asegurar que hay opciones de traerla a México, aunque tampoco hay temor por ir al país asiático.

"Sí hay posibilidades de México, aunque la bolsa es muy atractiva para ir a Tailandia, ya escuché lo que el 'Churritos' quiere, estamos dispuestos a ir a Tailandia, creemos en su capacidad y confiamos en que pueda ganar allá".

Asimismo, indicó que iniciarán pláticas para la inminente revancha entre Carlos Cuadras y el nicaragüense Román González, que podría ser en febrero en Estados Unidos, y que el duelo por el cetro minimosca entre Ganigan López y Pedro Guevara "se llevará a cabo en Mazatlán, no pasa tampoco de mediados de febrero".