Boxeadores mexicanos brillan en “X Copa Cinturón de Oro 2019”

La selección mexicana de boxeo siguió con su ritmo imparable en la “X Copa Cinturón de Oro 2019” y este jueves sumó 12 victorias en las ramas femenil, cadetes y juveniles en Portoviejo, Ecuador.El...

La selección mexicana de boxeo siguió con su ritmo imparable en la “X Copa Cinturón de Oro 2019” y este jueves sumó 12 victorias en las ramas femenil, cadetes y juveniles en Portoviejo, Ecuador.

El Gimnasio Baja California recibió la tercera jornada de la competencia, en la que vieron acción Fátima Herrera y Amy Olivares, que derrotaron a las locales Génesis Gómez y Jennifer Guerrero para acceder a la final.

Herrera dio cuenta de Gómez luego de que el réferi detuviera el combate en el primer round, en los 51 kilos, mientras que Olivares acabó con Guerrero por decisión unánime (5-0), en los 54 kilos.

En cadetes, rama varonil, los que lograron su boleto a la final fueron José Amaro, en la división de los 52 kilos tras vencer por decisión unánime al local Stalin Contreras, y Jhonatan Fierro (54 kilos) por decisión dividida al local Edward Jurado.

Mario Magallanes, en los 57 kilos, también accedió a la pelea por la medalla de oro; lo mismo que Zaid Jan, en los 60 kilos, y Kevin Cantabrana en los 70 kilos.

En Juveniles, Ángel Alvarado venció al guatemalteco Hanssell Lopes por decisión unánime (5-0), en 49 kilos, y Mauro Gutiérrez al ecuatoriano Frixon Molina, por la misma vía en los 52 kilogramos.

También pelearán por la medalla de oro en la última jornada del certamen ecuatoriano Ángel Vázquez, en los 56 kilogramos; Diego Hernández, en los 60 kilos; y Miguel Martínez, en los 64 kilos.

-Fin de nota-