Boxeadores Jerson Aguilar y Eduardo Rizo esperan su revancha

Los boxeadores Jerson Aguilar y Eduardo Rizo esperan con ansias su revancha, pues saben que ahora estará en juego un título y la posibilidad de lograr mejores oportunidades en su carrera profesional...

Los boxeadores Jerson Aguilar y Eduardo Rizo esperan con ansias su revancha, pues saben que ahora estará en juego un título y la posibilidad de lograr mejores oportunidades en su carrera profesional.

Ambos pugilistas salieron con el brazo en alto el viernes anterior, en la velada que presentó el ex campeón Humberto "Chiquita" González y disputarán en fecha próxima el cetro de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF) junior de peso ligero.

La semana anterior, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, prometió un estímulo económico de cinco mil pesos a los vencedores de las dos eliminatorias, dinero que fue entregado este día.

Aunque Sulaimán Saldívar no estuvo presente en los "Martes de café", Víctor Cota, director de Historia y Estadística del organismo, entregó primero un cheque simbólico y después el dinero a Rizo y Aguilar, quienes se mostraron felices.

"Estoy muy contento con esta gran oportunidad que nos da el CMB y la empresa 'Chiquita Boxing', ahora a soñar con el primer campeonato de nuestra carrera", dijo Jerson Aguilar.

Aunque en noviembre pasado perdió con Rizo, dejó en claro que "eso ya quedó en el pasado, ahora habrá nuevas estrategias, vamos a trabajar fuerte, tenemos hambre de triunfo y vamos a dejarlo todo".

Rizo, por su parte, manifestó que su objetivo era disputar el título, "ahora llego con más experiencia, estamos contentos y agradecidos con el apoyo, estaré listo para la pelea y la afición sabe que tendrá espectáculo garantizado".

El promotor de dicha velada, Humberto González, resaltó el trabajo de ambos jóvenes y anunció que será en mayo cuando se vean las caras en busca del título, en fecha por determinar y en espera de que la función sea igual de exitosa que la del pasado fin de semana.