Boxeadores garantizan espectáculo en función de Tamazula

Una función emocionante prometieron los boxeadores José "Tecuala" Argumedo y Alondra García el próximo 9 de marzo en este municipio de Jalisco, la cual fue presentada oficialmente.Argumedo, ex...

Una función emocionante prometieron los boxeadores José "Tecuala" Argumedo y Alondra García el próximo 9 de marzo en este municipio de Jalisco, la cual fue presentada oficialmente.

Argumedo, ex campeón mundial y que tendrá una pelea eliminatoria por el título mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y Alondra, quien va por el interino minimosca AMB ante Jessica Nery Plata, dieron sus impresiones.

"Puedo garantizar el espectáculo porque la pelea será muy dura. Mi rival es muy bueno y vamos a combatir por una oportunidad de conseguir un campeonato mundial", dijo Argumedo rumbo a su pleito con el venezolano Alexis Díaz.

El nayarita, quien ya fue monarca mundial de la FIB, invitó a los aficionados a la velada, pues "quienes asistan se van a llevar una grata impresión".

La "Magnífica" García, lista para destronar a Jessica Nery, recordó que "ya estuve en esta tierra, me trataron muy bien y prometí regresar. Ahora que lo hago voy por un campeonato del mundo y estoy segura de que mi preparación me va a permitir salir con el brazo en alto".

Salvador Lara, director de la empresa Clase y Talento, destacó el nivel de la velada con el duelo titular y la eliminatoria mundialista; además de presentar a jóvenes prospectos que darán de qué hablar.

Agregó que "la función va a ser de gran nivel" con los duelos de García-Nery y Argumedo-Díaz, "además de otros jóvenes talentos del boxeo jalisciense. Estoy seguro que será un gran espectáculo y que los asistentes saldrán con gran sabor de boca".

Durante la presentación de la velada en el Palacio Municipal de Tamazula de Gordiano, el presidente municipal, Francisco Álvarez Chávez, dijo que "nos sentimos muy honrados y agradecidos de tener esta función de campeonato mundial en nuestro municipio".

Finalmente, el director de Deporte Municipal del Code Jalisco, Gustavo Fong Patiño, aseveró que el compromiso de la institución es llevar el deporte a todos los municipios del interior del estado y así lo demuestran una vez más.

"Es instrucción de nuestro director General, Fernando Ortega Ramos, llevar el deporte a cada rincón de nuestro estado. Por eso nos congratulamos de tener esta función de box de campeonato mundial en Tamazula".