Boxeadores cumplen en candente pesaje para función en Cancún

Luego de un candente pesaje, el estadunidense Rashidi Ellis y el panameño Alberto Mosquera se declararon listos para estelarizar la función “Blast Boxing”, donde jóvenes prospectos mexicanos verán...

Luego de un candente pesaje, el estadunidense Rashidi Ellis y el panameño Alberto Mosquera se declararon listos para estelarizar la función “Blast Boxing”, donde jóvenes prospectos mexicanos verán acción.

“Speedy” Ellis buscará defender su invicto cuando enfrente al “Metralleta” Mosquera, en el choque a 10 rounds en peso welter y será el estelar de la velada que se realizará en la Oasis Arena de esta ciudad desde las 18:00 horas.

El pugilista norteamericano llega con récord de 19-0, tres por la vía del nocaut y aspira dar un paso importante rumbo a una pelea de título del mundo, lo mismo que el “canalero”, que con tres triunfos en fila quiere mantener su racha.

Ambos cumplieron en la ceremonia de pesaje, el panameño con 66.700 kilogramos, en el límite de la división, mientras que Ellis se pasó 200 gramos, por lo que debió pesarse sin ropa y cubierto por un par de cojines, ante la ausencia de toalla, para cumplir con el peso.

Al final ambos pugilistas se hicieron de palabras y calentaron la pelea que disputarán este viernes, para dar un paso importante en sus aspiraciones.

Mientras, a ocho rounds en la división supergallo, Francisco “Panchito” Horta quiere consolidarse como un sólido prospecto cuando enfrente a David “Zamorita” Reyes, en el pleito coestelar de la función de “Cancún Boxing” y “Golden Boy Promotions”.

El oriundo de Campeche, con récord de 17-3-1, 10 antes del límite, partirá como favorito ante un rival que llega con el mismo récord, aunque con cuatro nocauts menos. Marcaron 55.400 y 55.700 kilos, respectivamente.

Mientras, en pluma a seis giros, Eduardo Núñez (57.900 kilos) se medirá con Hiram “Mexicanito” Gallardo (57.000).

En minimosca a ocho asaltos, Carlos “Mexicanito” Licona enfrentará a José Eduardo “Motorcito” Ramírez, ambos tras marcar 50.000 kilos.

En gallo a ocho, Eric “Pitbull” Gamboa enfrentará a José Luis “Gatito” López, mientras que en superligero a seis rondas, Luis “Coyote” Salamanca tendrá como rival a José Luis “Homie” Aguilar.

Habrá dos peleas más a cuatro asaltos, una entre el danés Simón “Vikingo” Madsen y Pascual Mendoza, en peso medio; y los debutantes Celex Castro, dos veces campeón nacional amateur, contra Israel Castillo.