Los boxeadores Cristian Mijares y el japonés Shohei Kawashima cumplieron con la báscula y se declararon listos para enfrentarse este sábado, en duelo donde el primero expondrá el título Plata pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En la explanada de la Presidencia Municipal de esta ciudad, ambos pugilistas debieron superar una revisión médica antes de subir a la romana con miras a la función “Por la dignidad de Gómez Palacio” que se realizará en el Palenque Vicente Fernández.

Luego de que ambos contendientes marcaron el límite de la división, que es de 57.200 kilogramos, el “Diamante” Mijares (54-8-2, 26 KOs) se perfila como amplio favorito en la que será su primera defensa del cetro que conquistó en junio pasado en Cancún, Quintana Roo.

Por su parte, el regiomontano Francisco “Chihuas” Rodríguez, ex campeón del mundo, detuvo el fiel de la balanza en 51.000 kilos, apenas 200 gramos más que el filipino Crison “D’Cowboy“ Omayao, para medirse a ocho giros en la división mosca.

En tanto, Javier “Implacable” Prieto e Iván “Zurdo” Álvarez, que chocarán a 10 episodios en peso welter, pesaron idéntico 67.000 kilos, mientras Irma “Torbellino” García marcó 54.000 kilos para su combate en peso gallo contra Leticia Uribe, registró 52.500 kilos.