Los boxeadores Cristian Mijares y el japonés Shohei Kawashima, cumplieron con el prepesaje de siete días antes de su combate por el título Plata pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Mijares y Kawashima debieron someterse al requisito del organismo y subieron a la báscula una semana antes de su pelea, que se realizará en el Palenque Vicente Fernández de Gómez Palacio, Durango, donde el primero expondrá el cetro.

El límite de la división pluma es de 57.150 kilogramos y hoy tenían permitido reportar un peso de 59.955 kilogramos, lo que ambos cumplieron sin problemas, ya que tanto el “Diamante” como el nipón registraron 59.200 kilos.

“Estoy seguro de hacer un gran papel, de darle a los mexicanos ese triunfo que todos esperan, de demostrar que cuando los mexicanos queremos se puede", expresó el triple campeón mundial lagunero.

El choque estelar de la velada "Por la dignidad de Gómez Palacio" será entre Mijares y Kawashima, donde el ex monarca mundial Francisco “Chihuas” Rodríguez se medirá con el filipino Crison Omayao. También estarán Javier “Implacable” Prieto e Irma “Torbellino” García.