Boxeadores “Chocolatito” y Sor Rungvisai tendrían revancha directa

En espera de una protesta formal, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) analizará lo ocurrido en la pelea que perdió el nicaragüense Román González con el tailandés Srisaket sor Rungvisai, aunque ya se...

En espera de una protesta formal, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) analizará lo ocurrido en la pelea que perdió el nicaragüense Román González con el tailandés Srisaket sor Rungvisai, aunque ya se habla de una revancha directa.

El sábado anterior en Nueva York, el tailandés destronó al “Chocolatito” y le quitó el cinturón supermosca CMB en una polémica decisión mayoritaria, mientras el mexicano Carlos Cuadras venció a David Carmona y quiere una pelea por dicho cetro.

En los “Martes de café” del CMB, el titular del organismo, Mauricio Sulaimán, informó que el equipo del centroamericano, el mismo pugilista, el promotor Akihiko Honda y el representante Carlos Blandón manifestaron su molestia por el resultado.

“Expresaron su descontento y pidieron que se tomara alguna acción al respecto, esperamos un comunicado pero para mí, la protesta ya es formal, atenderemos el tema”, aunque lo más importante ahora es el estado de salud de ambos, que fueron al hospital tras la batalla.

“Fue una pelea brutal, la cantidad de golpes fue fuerte, hay que ver cuándo estarían listos para regresar”, dijo, sin anticiparse a una posible pelea de Cuadras por el cetro interino, “hay que ver temas por separado”.

Luego de aseverar que los cabezazos del tailandés fueron accidentales, comentó que algo de la controversia se generó porque en Estados Unidos no aplica la regla de descontar un punto por el choque de cabezas a quien no salió cortado, además de que no se anuncian las puntuaciones al término de los rounds cuatro y ocho.

“Fue una pelea de controversia, hay un par de reglas del CMB que se no se usan en Estados Unidos o Inglaterra, una es descontar un punto al peleador que sale sin corte cuando hay cabezazo accidental, y no se leyeron las tarjetas a los rounds cuatro y ocho”.

Y aunque estaba estipulado que Cuadras, de ganar su combate, sería retador ante el monarca, Sulaimán Saldívar dijo que “lo que sucede arriba del ring es prioridad ante cualquier proceso”, por lo que la revancha directa está latente.