Boxeadoras Yamileth Mercado y Karina Fernández se citan en Chihuahua

Las boxeadoras Yamileth “Yeimi” Mercado y Karina “Bella” Fernández cumplieron en la báscula y están listas para verse las caras este viernes en el gimnasio “Rodrigo M. Quevedo” de esta ciudad, en...

Las boxeadoras Yamileth “Yeimi” Mercado y Karina “Bella” Fernández cumplieron en la báscula y están listas para verse las caras este viernes en el gimnasio “Rodrigo M. Quevedo” de esta ciudad, en busca de un triunfo que catapulte sus carreras.

Mercado, campeona internacional supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), realizará la primera defensa del título contra Fernández, quien dejó en claro que oportunidades como ésta no se deben desaprovechar.

Ambas pugilistas cumplieron sin problemas este jueves en la ceremonia de pesaje, Yamileth (13-2, 4 KOs) con peso de 121.2 libras, abajo del límite de la división; la retadora (12-3-1, 3 KOs) lo hizo en 122 libras.

Las dos vivieron un intenso frente a frente, con miradas duras, pero ninguna se dejó intimidar. Ligera favorita es la pupila de Alfredo Caballero, aunque Karina, quien trabajó por más de dos meses en la Ciudad de México con Rubén Lira, confía en la victoria.

En duelo por el título internacional medio del CMB, Marco “Dorado” Reyes (37-6, 28 KOs) se medirá con el argentino Gonzalo “Mago” Coria (15-3, 6 KOs), pugilistas que libraron la báscula con idéntico 168 libras.

También se presentará el campeón Latino mosca del CMB, Luis “Chapo” Castro (17-3-2, 12 KOs), quien tendrá como rival al regiomontano Juan Guadalupe Muñoz (12-10-1, 5 KOs), que pesaron 112 y 111.8 libras, respectivamente.

-Fin de nota-