Boxeadora Yesenia Gómez ya está en Cancún y segura de coronarse

Luego de más de un mes fuera de casa, Yesenia "Niña" Gómez regresó a su natal Cancún con la total seguridad de que el sábado será nueva campeona minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).La "Niña...

Luego de más de un mes fuera de casa, Yesenia "Niña" Gómez regresó a su natal Cancún con la total seguridad de que el sábado será nueva campeona minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La "Niña" Gómez entrenó en la Ciudad de México bajo las órdenes de Rubén Lira, segura de que obtuvo las armas suficientes para destronar a Esmeralda "Joya" Moreno cuando se enfrenten en la Oasis Arena.

"Me siento muy contenta y motivada, aún no me llegan los nervios, yo sé que eso llegará, es algo normal; sin embargo, sé que pasará; por ahora estoy más mentalizada en la pelea del sábado y que ese día me consagre como campeona mundial, tengo todo lo necesario para lograr el objetivo", dijo.

Antes de concentrarse en el hotel sede la pelea, la pugilista reconoció que fue complicado estar fuera de casa por varias semanas, aunque destacó el aprendizaje obtenido y que la llevará a proclamarse campeona mundial.

"Obtuve una gran experiencia benéfica para mi carrera. Tuve muchos aprendizajes y cuando valoras muchas cosas, porque como persona siento que maduré y crecí un poco más, y con pequeñas cosas uno puede lograr grandes resultados".

Yesenia, quien fue recibida por sus familiares en el aeropuerto local, agradeció el trato recibido en la Ciudad de México y el trabajo realizado, mismo que la llevará a su coronación.

"Sé que llegué con mejores armas para ganar; estar lejos de mi ciudad me ayudó a madurar y entender que en este deporte son importantes los sacrificios y a mí me tocó esta vez, y por eso voy a ganar el sábado".

Yesenia y Esmeralda se verán las caras este jueves en la rueda de prensa que se realizará en un bar del hotel y donde estarán los protagonistas de la velada; el viernes serán las pruebas médicas de rigor y el pesaje, y el sábado tendrán su pelea de revancha.